Enel recibe autorización para adelantar retiro de central a carbón
El fin de la operación de central Tarapacá estaba para mayo de 2020, pero se hará a fines de este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 26 de julio de 2019 a las 17:06 hrs.
Foto: Enel
Noticias destacadas
El cierre de carboneras será antes de lo pensado para algunas unidades. Esto porque la Comisión Nacional de Energía (CNE) autorizó a GasAtacama, filial de Enel Generación Chile, para terminar las operaciones de la central Tarapacá (158 MW) antes de lo planificado.
Si bien la fecha original era en mayo de 2020, finalmente se hará el 31 de diciembre de 2019, informó la empresa.
"La decisión de adelantar el cierre definitivo de la planta se enmarca en el contexto del acuerdo de retiro de centrales termoeléctricas a carbón suscrito con el gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía. Valoramos la respuesta favorable de la CNE a nuestra solicitud porque nos permite avanzar más rápido en nuestro compromiso de descarbonizacion y así, liderar la transición de Chile hacia una matriz energética cada vez más renovable", explica Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.
Esta es una de las ocho centrales que saldrá antes de 2024, según acordaron las empresas con el gobierno.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok