El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, espera que la resolución en cuanto a los contratos que mantenía la quebrada generadora Campanario se resuelvan lo antes posible para normalizar la situación en el sistema eléctrico.
"Lo que estamos esperando como ministerio es que se produzca una rápida resolución dentro del marco del proceso de quiebra o finalmente tengamos que tomar otras decisiones", señaló el secretario de Estado.
En el marco de la fiscalización a las fondas del Parque O´higgins en la antesala a las fiestas patrias, el titular de Energía explicó que a partir de la quiebra de Campanario se pueden dar dos situaciones con los contratos.
La primera posibilidad es que otras generadoras adquieran el compromiso de los contratos de la fallida empresa, es decir, una cesión de contratos. “Eso si alguna generadora puede seguir suministrándolo y por lo tanto seguir con los cumplimientos" indicó.
La segunda posibilidad es que el ministerio de Energía deba llamar a una nueva licitación puesto que en el marco de la quiebra ninguna generadora quiera asumir los compromisos de Campanario.
El apuro que muestra el ministerio por resolver la situación de Campanario se debe a que actualmente las otras generadoras están prorrateando momentáneamente el suministro eléctrico.