Una alianza de trabajo conjunto pusieron en marcha las empresas Lipigas y Enex, tras la firma de un contrato de colaboración para la venta de gas vehicular en estaciones de servicio Shell, con lo cual ambas compañías buscan potenciar la distribución de este combustible a lo largo del país.
Como primer paso, el segundo semestre de 2014 se implementarán los primeros puntos de venta en estaciones de Servicio Shell, ubicadas en sectores estratégicos de la Región Metropolitana.
La alianza permitirá a empresas Lipigas potenciar su cobertura. En tanto, el acuerdo le permitirá a Enex potenciar el negocio de gas vehicular y entregar una nueva alternativa energética a sus clientes, más amigable con el medio ambiente. Esto último implica una ventaja adicional para los autos que funcionan con gas vehicular en la región Metropolitana, ya que se encuentran exentos de restricción vehicular.
"Este acuerdo nos permite poner a disposición de Enex toda nuestra experiencia en gas y, al mismo tiempo, aumentar nuestra red de distribución para llegar a clientes vehiculares con un combustible de gran confiabilidad, calidad y bajas emisiones contaminantes a través de las estaciones Shell. Esto confirma nuestro compromiso de cercanía y excelencia en el servicio", dijo Ángel Mafucci, gerente general de empresas Lipigas, compañía con operaciones en Chile, Perú y Colombia.
"Mediante esta alianza nuestro objetivo es potenciar la oferta de gas vehicular para nuestros clientes, mediante el suministro de un producto de primera calidad", destacó Andrés Dinamarca, gerente de ventas de Estaciones de Servicio de Enex.
En Chile, el gas licuado vehicular es usado principalmente por taxis colectivos, taxis básicos y flotas comerciales, y la red de distribución de Lipigas incluye más de 60 puntos de venta, de Arica a Coyhaique.