El
grupo Ford dijo hoy que en noviembre vendió 147.338 vehículos en Estados
Unidos, lo que supone un 24,3% de aumento con respecto al
mismo periodo de 2009, lo que le volvió a permitir ganar cuota de
mercado.
Ford también señaló que en lo que va de año sus
ventas suman 1.744.486 unidades, un 21% más que en el mismo
periodo de 2009.
La empresa dijo que todo apunta a que
terminará 2010 con un aumento de su cuota de mercado por segundo año
consecutivo, algo que no ocurría desde 1993.
En noviembre, la
demanda de vehículos de la marca Ford aumentó un 27% con la
venta de 133.544 vehículos, mientras que la de la marca de lujo Lincoln
subió un 19,3% (7.648 vehículos).
Mientras, las
ventas de Mercury cayeron un 12,1% (6.146 vehículos). La
compañía ya ha anunciado que dejará de producir vehículos Mercury a
finales de año ante la escasa demanda de la marca.
"Estamos
satisfechos de ver más señales de que la economía está creciendo y la
demanda de nuevos vehículos está aumentando", explicó Ken Czubay,
vicepresidente de Ford para Mercadotecnia en EE.UU.
La empresa
también señaló que en noviembre, las ventas de autos aumentaron un 25%, las de todoterrenos un 13% y las de camionetas un
34%.
Ford dijo que planea producir 635.000 vehículos
en el primer trimestre de 2011, 66.000 vehículos más (un 11%)
que en el mismo periodo de 2010. En el último trimestre de 2010, la
producción será de 590.000 vehículos.