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GlaxoSmithKline reducirá precios de sus fármacos en los países emergentes

Es una estrategia para aprovechar la creciente demanda de esos mercados.

Por: | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2009 a las 08:26 hrs.
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El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) reducirá significativamente los precios de sus productos en los países emergentes como parte de una estrategia para aprovechar la creciente demanda de esos mercados, según el Financial Times.

 

"Mi preferencia no es tener precios altos y vender a cien pacientes para obtener otras tantas unidades de negocio sino bajar el precio y ganar vendiendo a 500 pacientes", afirma Abbas Hussain, responsable de mercados emergentes en GSK.

 

La reducción de precios en los países en desarrollo, que podría dejarlos en menos de dos tercios de su nivel en el mundo rico, refleja, según el diario británico, los esfuerzos de las compañías farmacéuticas por responder a la expansión de la demanda en las economías de más rápido crecimiento.

 

Según Gbola Musa, analista del sector farmacéutico del banco UBS, los mercados emergentes ayudarán a laboratorios como Novartis, Bayer, Novo Nordisk o Teva, a mantener su ritmo de crecimiento anual de un 3 por ciento como mínimo.

 

Algunos grupos farmacéuticos han hecho donativos de un reducido grupo de fármacos - sobre todo antirretrovirales para el tratamiento del sida- o han ofrecido fuertes descuentos a los países pobres.

 

GSK y otros laboratorios se han visto obligados en los últimos años a reducir los precios de sus medicinas por los sistemas nacionales de salud de los países en desarrollo.

 

El Gobierno de Filipinas impuso este año fuertes reducciones a todos los fabricantes de medicinas y Turquía va a exigir lo mismo, según el Financial Times.

 

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