Industria
DOLAR
$960,10
UF
$39.495,82
S&P 500
6.552,51
FTSE 100
9.427,47
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$960,10
Euro
$1.116,27
Real Bras.
$174,49
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,58
Petr. Brent
62,73 US$/b
Petr. WTI
58,90 US$/b
Cobre
4,89 US$/lb
Oro
4.000,40 US$/oz
UF Hoy
$39.495,82
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
CCU Uruguay comenzará a producir, comercializar y distribuir néctares de fruta en el mercado uruguayo bajo la marca Watt's.
La llegada de esta marca se realiza bajo el amparo de Promarca, sociedad con una trayectoria de más de diez años de operación donde ambas firmas comparten la propiedad en partes iguales.
La división de la firma controlada por el grupo Luksic participa en el mercado uruguayo con agua mineral y saborizadas que comercializa bajo la marca Nativa, mientras que en gaseosas tiene la marca Nix, considerada la más importante de ese país. En cervezas, en tanto importa y distribuye a Heineken, Schneider y Kunstmann. Es a este portafolio al que se sumará Watt's en dos formatos.
La producción se realizará en una línea de envasado Hotfill, que está debutando en la planta que CCU tiene en Uruguay y que es la primera de ese tipo en ese mercado.
"Este es un gran paso en la ampliación de nuestro oferta de productos a los consumidores en Uruguay con una marca con reconocido prestigio y calidad en los mercados de Chile y Paraguay. Esta alianza estratégica nos potencia para continuar creciendo fuertemente en la región", dijo el gerente general de CCU Uruguay, Stephen Koljatic.
El consumo per cápita de jugos y bebidas de frutas en Uruguay es de nueve litros, inferior a los 25 litros de Chile, lo que revela el potencial de ese mercado.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.