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Publicado: Viernes 18 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
Luego de que la serie de acciones de evasión al pago del servicio del Metro producto de la última alza de tarifas, escaló ayer a una ola de disturbios que motivaron el cierre de numerosas estaciones, el gobierno endureció su postura para hacer frente a este escenario. La ministra vocera, Cecilia Pérez, calificó ayer de “delincuentes” a los participantes de las manifestaciones.
En tanto, el secretario de Estado, Rodrigo Ubilla, anunció querellas contra los evasores.
Si bien los expertos coinciden en que este conflicto no tendría soluciones a corto plazo, el ex subsecretario de Transportes, Carlos Melo, señaló que podría haber una salida con la próxima modificación a la ley de subsidio transitorio de Transantiago. Esto, porque en 2021 vence la normativa que ayuda a financiar cerca del 44% del sistema y, por tanto, el gobierno deberá presentar en el transcurso de los próximos meses una propuesta para extender la vida del subsidio, o bien volverlo permanente.
Sin embargo, la ex autoridad considera que la cartera liderada por Gloria Hutt estaría retrasada en este objetivo dado que la discusión podría tardar cerca de un año en el Congreso, instancia en la cual la ministra tendría la oportunidad de aumentar el actual subsidio.
El socio y líder del área de captación de capital para la región, Daniel Sausmikat, apuntó a desafíos operativos y de documentación en el traspaso de carteras “en los mercados privados, que son, por definición, ilíquidos”.
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
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