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Publicado: Lunes 5 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
InterContinental Hotels Group (IHG) se ha convertido en la primera cadena de hoteles en retirar los productos de cortesía conocidos como amenities del baño de las habitaciones. El propietario del imperio hotelero británico -que cuenta con marcas tan emblemáticas como Holiday Inn y Crowne Plaza- anunció su intención de eliminar de aquí a 2021 los 200 millones de pequeños envases de champú y gel que se utilizan anualmente en sus 843.000 habitaciones, informó Financial Times. Ya ofrece jabón a sus huéspedes en recipientes de cerámica para reducir su huella de carbono.
Según un sondeo llevado a cabo por Hilton el año pasado, un tercio de los clientes se fija en las medidas medioambientales de los hoteles antes de reservar habitación. Hilton ha anunciado su intención de reducir a la mitad su huella medioambiental y duplicar sus inversiones de carácter social de aquí a 2030. 
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.