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Por: Rodrigo Olivares
Publicado: Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 12:00 hrs.
Un prometedor escenario para la industria salmonera anticipa el presidente de SalmonChile, Arturo Clement, tras el anuncio de la la adquisición de Australis, en una operación que contempló nada menos que US$ 880 millones.
"Esta posible transacción da cuenta de la consolidación del sector y de la gran perspectiva que tiene la industria del salmón chilena en el mediano plazo. Estas adquisiciones nos ponen muy contentos, porque refleja que las compañías están haciendo bien su labor, con excelentes índices, no sólo financieros, sino también sanitarios, ambientales y sociales", expuso el timonel del gremio en un comunicado.
Para Clement, que en China se hayan interesado por una chilena tiene sentido, toda vez que la presencia en ese país de ha duplicado.
"En este caso, es muy relevante que inversionistas extranjeros valoren a nuestra industria y nuestro país para hacer sus negocios y apostar en su desarrollo. China como mercado para nuestro salmón tiene mucho futuro, y está adquisición lo demuestra. Este año prácticamente se han duplicado los envíos", añadió.
Remató señalando que "vemos como nuestro sector es protagonista de inversiones importantes, lo que refleja el valor de nuestra industria y de nuestra proyección, en los últimos 6 meses en el sector ha habido fusiones y adquisiciones por US$ 2 mil millones, lo que demuestra la importancia de la industria para la economía".
Estudio sostiene que solo once de las 34 comunas del Gran Santiago tienen aprobado su PIIMEP, a pesar de que -se afirma- ya están recaudando recursos por esta vía desde 2021.
En total, se trataría de 1.910.610 consultas y 312.628 cirugías en todo el país, que podrían realizarse si se usa la totalidad de la capacidad de los prestadores privados y aplicando criterios de movilidad de pacientes y recursos médicos.
La startup, que desarrolló una tecnología que permite sustituir la leña, el carbón y el petróleo por gas licuado, proyecta cerrar el año con 10 clientes en el mercado peruano y establecer una red de proveedores en ciudades del sur de Chile.
La medición también constató que el 22,2% de las personas asalariadas, independientes y trabajadoras de casa particular percibió haber estado expuesta a conductas ofensivas en su lugar de trabajo.