Industria

Ventas de GM subieron 1,1%, Chrysler un 40% y Ford un 14% en febrero

Para General Motors, febrero fue su vigésimo tercer mes consecutivo con crecimiento de las ventas.

Por: EFE | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2012 a las 14:00 hrs.
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Las ventas de General Motors aumentaron un 1,1% el mes pasado, el mejor febrero para la firma en cuatro años, en tanto que las de Chrysler subieron un 40% y las de Ford un 14%, según han informado hoy las compañías.

Para General Motors, febrero fue su vigésimo tercer mes consecutivo con crecimiento de las ventas. El mes pasado se vendieron 209.306 vehículos automotores de GM, comparado con 207.028 en febrero de 2011.

Los anuncios realzan el impacto de los cambios en las líneas de productos introducidos en los últimos cuatro años por GM y Ford.

En 2008, cuando hubo un alza brusca de los precios de los combustibles, GM no tenía en el mercado un vehículo pequeño y competitivo por su eficiencia en el consumo de combustible.

Por su parte, Ford ha visto en un año un aumento de tres dígitos en las ventas de su modelo revisado Focus, que compite por el mismo segmento del mercado.

El gran motor de las ventas de Ford el mes pasado estuvo en la línea de sus modelos Escape y Focus, las más altas para un febrero desde 2000, según la compañía. Las ventas de vehículos con la marca Ford subieron un 14% sobre las de un año antes y las de marca Lincoln crecieron un 16%.

Las ventas de vehículos del grupo Chrysler con las marcas Jeep, Dodge y Ram tuvieron todas aumentos sustanciales sobre el año anterior, y Fiat dio cuenta de su mejor mes con un incremento del 69% sobre las ventas de enero.

Las ventas de vehículos con la marca Chrysler subieron un 114% y los sedan Chrysler 300 y 200 anotaron ganancias de tres dígitos en sus ventas.

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