CChC abrirá a público centro para difundir conocimientos de protección sísmica
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La Cámara Chilena de la Construcción, a través de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), está desarrollando un Centro de Transferencia Tecnológica en último piso de su edificio corporativo, con miras a difundir el conocimiento frente a la protección sísmica.
Así, tendrá como principal atractivo un péndulo antisísmico: una esfera de acero de 150 toneladas y 3,5 metros de diámetro, sostenida por 12 cadenas en el piso 22 de la estructura.
En términos simples, su función consiste en que, ante un sismo, realiza un contrapeso al movimiento del edificio: si este se desplaza hacia un lado, el péndulo lo equilibra trasladándose hacia el otro. Se calcula que disminuiría entre un 25% y 30% el efecto de un movimiento sísmico en el edificio.
“El péndulo se emplaza en una sala sísmica, con fines educativos que, junto a un mural en honor a Galileo Galilei, pretende vincular este principio físico con el concepto de medición y la vocación astronómica del país”, explicaron en la CDT.
El centro contará, además, con un panel de realidad aumentada que permitirá identificar los principales hitos constructivos que se pueden ver desde ese lugar, junto con prototipos de diversos sistemas de protección sísmica, videos explicativos e interactivos, simuladores, seminarios y charlas. 
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok