BHP concluye primer semestre fiscal rozando 1 millón de toneladas de cobre y sube proyección para 2026
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 20 de enero de 2026 a las 04:00 hrs.
Foto: Reuters
Noticias destacadas
BHP, el mayor grupo minero del mundo, cerró el primer semestre de su año fiscal 2026 con una producción estable de cobre, totalizando 984 mil toneladas entre julio y diciembre. Según reportó la compañía, Escondida anotó 646 mil toneladas de cobre en el período, sin registrar variaciones respecto del mismo lapso del año fiscal previo. Sin embargo, la concentradora registró un récord histórico de procesamiento.
La compañía elevó su guía total de producción de cobre para el año 2026 desde el rango 1,8-2 millones de toneladas a 1,9-2 millones. “Hemos incrementado la proyección de producción de cobre del grupo para el año fiscal 2026, respaldados por un mejor rendimiento en nuestros activos”, destacó el CEO de BHP, Mike Henry. Destacó que la firma tuvo un “desempeño muy sólido” en el semestre y que los precios del cobre aumentaron un 32% en el período.
TE PUEDE INTERESAR
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}