Amazon no para: ahora invertirá casi US$ 1.500 millones para levantar su propio aeropuerto
Estará ubicado en Kentucky y abarcará una superficie de 364 hectáreas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 11:55 hrs.
Noticias destacadas
Amazon sigue esforzándose para llevar lo más rápidamente posible a destino los productos que compran en su tienda virtual.
Es por esto que la mayor empresa de e-commerce del mundo levantará un gigantesco hub aéreo en EEUU con el fin de apoyar a su creciente flota de aviones que mueve diariamente toneladas y toneladas de productos.
La firma fundada por Jeff Bezos invertirá en este terminal unos US$ 1.490 millones.
El hub se emplazará específicamente en el Aeropuerto Internacional del Norte de Kentucky y sus instalaciones abarcarán unas 364 hectáreas, dijo Mindy Kershner, vocera del aeropuerto.
El terminal dará soporte a su flota de 16 aviones que mueve el gigantesco inventario de la compañía. Según Bloomberg, Amazon firmó el año pasado un acuerdo con dos carriers para arrendar hasta 40 aviones de carga para apoyar su nueva operación Prime Air.
Chile
Además de EEUU, Amazon opera directamente en Australia, Alemania, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido y está ad portas de debutar en Chile.
La levantará un gran centro de distribución se levantará en la periferia de Santiago, para desarrollar su formato Prime Now, un servicio de entregas en pocas horas.
La logística
El gigante del comercio electrónico ha revolucionado el negocio de la logística y está presionando el modelo del retail tradicional que está haciendo enormes esfuerzos por parecerse a Amazon que entrega sus productos en pocas horas.
Últimamente ha capturado la atención de los consumidores con la entrega de paquetes a través de drones.
Pero eso no es nada. La compañía fundada por Jeff Bezos parece estar obsesionada con la rapidez de la entrega e incluso patentó unas bodegas aéreas. Sí, inmensas bodegas que vuelan por el cielo.
Se trata de una nave nodriza similar a un zepelín, la cual se ubicaría a 15 kilómetros de altura y que albergaría los productos más populares...para llegar lo más rápidamente a destino.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok