Apple incrementó sus ingresos en 30%, a US$ 74.600 millones, en el primer trimestre fiscal del año, según indicó ayer en un comunicado. Las ganancias, en tanto, avanzaron 38%, a una cifra récord de US$ 18.000 millones impulsadas por el incremento en las ventas de equipos iPhone.
La demanda por los productos de Apple se dispararon "a su punto más alto", dijo el director ejecutivo Tim Cook en un comunicado. Las ventas de iPhones durante el trimestre finalizado en diciembre aumentaron 46%, a 74,5 millones de unidades, superando la estimación promedio de 64,9 millones de los analistas, según afirmó Apple ayer.
El último trimestre del año suele ser el período más lucrativo para la empresa gracias a la temporada de compras navideñas. En esta ocasión, los resultados muestran también el desempeño de los nuevos dispositivos lanzados a finales de 2014, como el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que llegaron a grandes mercados como China en octubre.
Las ventas fueron particularmente robustas durante el trimestre en China, con un alza de 70% en ingresos a medida que Apple expande su mercado. Cook afirmó que abrirían 25 tiendas en los próximos dos años. En América, las ventas crecieron 23% y en Europa 20%.