Los directores ejecutivos de Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas están pidiendo al Senado de Estados Unidos que controlen a la Agencia Nacional de Seguridad.
La petición llega dos semanas después de que la Cámara de Representantes aprobará una ley para terminar con los aspectos más controvertidos de los programas de espionaje nacionales, pero se quedó corta en atender a las demandas de la industria tecnológica de aplicar mayores restricciones a la recolección de datos en Internet. El comité de inteligencia del Senado se reunió ayer para discutir la legislación de la Cámara.
La carta por parte de los CEO llegó cuando se cumple un año de la publicación de los datos filtrados por el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, que expuso las tácticas de vigilancia del gobierno de EEUU.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Caso Sartor: execonomista de AGF y aportantes sufren revés en Corte de Apelaciones por liquidación anticipada de fondo Leasing
Mediante un reclamo de ilegalidad, solicitaron una orden de no innovar. Pero, el tribunal de segunda instancia consideró que no existirían antecedentes graves que justifiquen la petición.