McDonald's, la mayor cadena de comida rápida del mundo, anunció hoy un beneficio neto acumulado de US$ 2.591,9 millones en el primer semestre de este año, un 3% menos que en el mismo periodo del 2013.
La multinacional, con sede en Oak Brook (Illinois, EE.UU.), obtuvo entre enero y junio un beneficio de US$ 2,61 por acción, frente a los US$ 2,64 de hace un año, cuando el beneficio neto fue de US$ 2.666,7 millones.
Entre enero y junio los ingresos alcanzaron los US$ 13.882 millones, un 1% más que en el primer semestre del 2013.
El beneficio de su resultado de operación fue de US$ 4.125 millones, un 1% menor que en el mismo período del 2013.
Las ventas de la cadena de comida rápida en sus restaurantes a escala mundial subieron en el primer semestre un 1% respecto al mismo período del 2013, pero los ingresos en Estados Unidos se redujeron un 3%.
Sólo en el segundo trimestre del año, McDonald's tuvo un beneficio neto de US$ 1.387,1 millones, con una reducción del 1% respecto al segundo trimestre del 2013, aunque sus ingresos aumentaron un 1%.
La ganancia por acción fue de US$ 1,4 en el segundo trimestre de este año, frente a los US$ 1,38 anotados en el mismo período del año pasado.
Al explicar los resultados del segundo trimestre de este año, el presidente del grupo, Don Thompson, dijo que en 2014 se esperan unas ventas parecidas a las anotadas hasta junio de este año, aunque en julio anticipan una reducción.
Thompson cree que los resultados a corto plazo se mantendrán débiles, aunque persisten buenas oportunidades de crecimiento.