Las ventas netas de Samsung Electronics en Corea del Sur, su país de origen, disminuyeron 9% durante 2014, lo que representa su peor resultado en ocho años.
De acuerdo al informe de contabilidad presentado ayer, la baja se debe principalmente al declive en las ventas de la división de teléfonos móviles, cuyas ventas de smartphones disminuyeron 19,5%, hasta 11,17 billones de wones (US$ 10.060 millones), una baja significativa para la principal división de la compañía.
Las ventas netas de Samsung llegaron a los 20,7 billones de wones en 2014, US$ 18.700 millones, terminando con el auge experimentado desde 2007, cuando la surcoreana superó por primera vez la marca de los 20 billones de wones (US$ 18.000 millones).
A nivel global, durante 2014 Corea del Sur representó el 10,1% de las ventas netas de Samsung, seguida por Estados Unidos, con 33,3%. Europa aportó 20,8%, mientras que en conjunto Asia y África agregaron 19,8%. China se queda con 16%.
Los celulares de gama alta de Apple y las compañías chinas ofreciendo productos a bajo costo, han empañado los esfuerzos de Samsung por mejorar su rendimiento. El último movimiento de la firma especializada en tecnología fue presentar el nuevo aparato Galaxy S6, que saldrá a la venta el 10 de abril y tendrá un precio base de US$ 699.