Samsung reporta mayor ganancia operacional en más de dos años
El resultado aumentó 17,4% a US$ 6.900 millones en el segundo trimestre, frente al año anterior.
Por: Isabel Ramos J.
Publicado: Viernes 8 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Samsung Electronics reportó ayer un aumento de 17,4% en sus ganancias operacionales del segundo trimestre, frente al año anterior, el mejor resultado en dos años, gracias a una activa demanda por los smartphones Galaxy S7 y a un control de costos.
El mayor fabricante mundial de teléfonos y chips de memoria reportó ingresos operativos por 8,1 billones (millones de millones) de wones (US$ 6.900 millones) en el último trimestre, superando los 6,9 billones de wones del año anterior y los 7,38 billones de wones que estimaban los analistas encuestados por Bloomberg.
Es probable que Samsung haya vendido 15 millones de unidades del S7 en el trimestre, tras entregar 10 millones en marzo, cuando lanzó el nuevo modelo, afirmó Greg Roh, analista de HMC Investment Securities, en Seúl, a Bloomberg.
Sin embargo, Samsung no entregará sus cifras de ganancias ni los números segmentados del desempeño de sus unidades, hasta que entregue sus resultados auditados a fines de mes.
Sin competencia
El buen desempeño subraya que la empresa surcoreana ha sido capaz de contrarrestar la desaceleración en el mercado de smartphones. Los modelos Galaxy S7, que salieron a la venta antes de lo usual este año, han capitalizado la demora en el lanzamiento de nuevos iPhones por parte de Apple. Pero los analistas afirman que ni siquiera la presentación de un nuevo iPhone en septiembre impactará las entregas de Samsung, ya que no tendría grandes diferencias con el modelo anterior.
La demanda por los teléfonos, junto con la fortaleza de la electrónica de consumo, está ayudando a impulsar los márgenes de ganancias y ha compensado la caída de los ingresos en el negocio de semiconductores de Samsung.
“Los smartphones S7 resultaron ser un hit mayor de lo que el mercado esperaba sin iPhones que le compitieran”, dijo Lee Seung Woo, analista de IBK Securities, a Bloomberg. “Los productos de usuario final de Samsung como los smartphones y televisores, todos tuvieron un muy buen desempeño en el primer semestre, y al parecer hicieron una gran reducción de costos”.
Las acciones de Samsung subieron 2% a 1,45 millón de wones en Seúl. Los tíulos han aumentado 15% en lo que va del año, con lo que se encaminan a su primer incremento anual en cuatro años.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok