Multinacionales

Walmart expande su presencia en la moda con marca propia de ropa

Free Assembly ofrece colecciones cómodas y casuales para hombres y mujeres, para ajustarse a la pandemia. Con ello, el minorista busca quedarse con el mercado que han dejado grandes retailers.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 21 de septiembre de 2020 a las 11:50 hrs.
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Walmart sigue dando de qué hablar. Ya no es sólo el mayor minorista tradicional del mundo, sino que ahora incursiona en el negocio de las redes sociales con la compra de participación en TikTok y, además, decidió expandir sus operaciones en el mundo de la moda. 

La firma estadounidense -que opera en Chile a través de Lider- está duplicando su expansión en la industria textil con una nueva línea de ropa informal para hombres y mujeres llamada Free Assembly.

La marca debutará esta semana en línea y en 250 tiendas físicas, con la esperanza de atraer a los compradores que buscan estilo y valor.

Este no es el primer intento de la compañía en esta industria. Adquirió marcas populares como el minorista de ropa masculina Bonobos. Aprovechó a celebridades como Ellen DeGeneres y Sofía Vergara para inspirar colecciones. Y llegó a un acuerdo con ThredUp -un vendedor de ropa, zapatos y accesorios de segunda mano-, para ofrecer marcas de alta gama con un presupuesto limitado.

Con la crisis del coronavirus, Walmart tiene una nueva oportunidad de hacerse con una cuota de este mercado. Los clientes se han volcado a su sitio web para adquirir de todo; desde artículos de necesidad básica, productos de limpieza y juegos, hasta ropa cómoda y deportiva para hacer frente a las cuarentenas. Mientras, grandes minoristas reconocidos se vieron obligados a cerrar en este período, otros vieron reducir con fuerza sus ganancias y otros, como J.C. Penney y Neiman Marcus, terminaron pidiendo protección en el Tribunal de Quiebras de EEUU.

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Así, Walmart tiene la oportunidad de oro de quedarse con la cuota de mercado que están dejando los grandes almacenes y las tiendas en los centros comerciales. De hecho, McKinsey & Co. estima que minoristas como Walmart y Target experimentarán un aumento de los ingresos de indumentaria entre un 10% y un 20% en 2020, en comparación con el año pasado.

"Los consumidores realmente valoran la conveniencia de tener todo en una misma ventana", dijo a CNBC Althea Peng, quien dirige el trabajo de lujo y moda de McKinsey en las Américas. "Están haciendo algunas de sus compras de ropa al mismo tiempo que van a recoger los artículos esenciales", agregó.

Y es que, en medio de la pandemia, los clientes están dando más espacio a lo cómodo y casual que a los trajes y vestidos.

 

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