El Presidente Sebastián Piñera firmó esta mañana la promulgación de tres leyes de telecomunicaciones previamente aprobadas durante el transcurso de 2010, destacando entre ellas la de portabilidad numérica, la cual permite a los usuarios mantener sus números telefónicos pese a cambiar de proveedor de servicio, ya sea este fijo o móvil.
En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda y en compañía del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, el mandatario también puso su rúbrica para formalizar la vigencia de una legislación que busca corregir debilidades en la conectividad en situaciones de catástrofe, como la ocurrida en el terremoto del pasado 27 de febrero.
En tanto, la tercera ley busca eliminar de manera gradual la Larga Distancia Nacional (LDN), permitiendo realizar llamadas a otras ciudades, que hasta ahora implicaban un costo de larga distancia, con tarifa local.
Asimismo, quedó establecido que la nueva legislación entrará en vigencia en regiones durante 2011, para abarcar la totalidad del país en 2014.