DOLAR
$913,61
UF
$40.768,69
S&P 500
7.266,99
FTSE 100
10.346,82
SP IPSA
10.453,45
Bovespa
168.619,00
Dólar US
$913,61
Euro
$1.052,86
Real Bras.
$176,30
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$134,82
Petr. Brent
92,15 US$/b
Petr. WTI
89,33 US$/b
Cobre
6,21 US$/lb
Oro
4.112,50 US$/oz
UF Hoy
$40.768,69
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
Expectantes están en el sector privado respecto de los detalles del impuesto que gravará a las principales fuentes contaminantes.
Lo único que se adelantó ayer es que se gravará las emisiones de fuentes fijas contaminantes con potencia térmica superior a 50 MWt (megavatios térmicos, que representan la producción de calor y no de electricidad), algo que a nivel empresarial podría afectar no sólo a la industria eléctrica, como se podría pensar, sino que también al sector industrial y minero.
Una de las precisiones que esperan es respecto de qué será el impuesto, es decir, si se gravarán las emisiones locales o cómo creen a nivel privado el CO2, con lo cual el gobierno seguiría la tendencia internacional y, además, se evitaría un conflicto, precisamente con la industria eléctrica, que ya enfrenta una regulación expecífica de sus emisiones locales (óxidos de azufre y de nitrógeno, entre otros), a través de la norma de termoeléctrica, cuyo cumplimiento ha obligado a importantes inversiones por parte de las empresas que operan este tipo de unidades.
Consultado ayer por este anuncio, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, adelantó que el proyecto es complejo y establecerá "impuestos verdes que permitan que aquellas actividades que hoy tienen emisiones de CO2, de óxidos y de material particulado, paguen".
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
La demanda por la nueva deuda fue de 4,4 veces la oferta, según dijeron a DF fuentes cercanas a la operación. Desde 2019, las ventas de la compañía han crecido a una tasa anual compuesta cercana al 13%, mientras que el resultado operacional se ha duplicado.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.