Cencosud por dentro: la historia tras la salida de emblemáticos ejecutivos
En un reportaje publicado hoy por la revista Capital, varios ex ejecutivos dieron su visión acerca de los ajustes internos que está viviendo el retailer controlado por Horst Paulmann.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 17 de enero de 2019 a las 09:41 hrs.
Noticias destacadas
Desde la salida de Jaime Soler, el máximo ejecutivo de Cencosud en junio pasado, varios otros movimientos internos han llevado a los inversionistas a poner la mirada en el futuro del retailer controlado por Horst Paulmann.
¿Qué es lo que está detrás de la salida de éste y otros altos ejecutivos en el último año? En un extenso reportaje, la revista Capital se contactó con ex gerentes de la compañía para conocer de primera fuente lo que pasa en las entrañas de la operación.
En 2018 salieron ocho ejecutivos de primera línea, incluyendo al CEO Jaime Soler, lo que hizo que Horst Paulmann trasladara sus oficinas a los cuarteles generales de la firma ubicados en el Alto Las Condes. Ejecutivos menos empoderados y diferencias estratégicas con el empresario, que está más presente que nunca, son parte de las razones que explicaron este éxodo, aseguran los ejecutivos contactados. Mientras, en el mercado se preguntan si esta vez la empresa cumplirá con la promesa de abrir su brazo inmobiliario a la bolsa en abril próximo.
Lea todo el reportaje aquí.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok