DOLAR
$929,43
UF
$39.643,59
S&P 500
6.812,61
FTSE 100
9.709,75
SP IPSA
10.104,87
Bovespa
158.930,00
Dólar US
$929,43
Euro
$1.075,48
Real Bras.
$174,01
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,37
Petr. Brent
62,60 US$/b
Petr. WTI
59,00 US$/b
Cobre
5,18 US$/lb
Oro
4.221,30 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEl 42% de estos recursos se destinará a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 9 de enero de 2017 a las 17:15 hrs.
Falabella anunció esta tarde un plan de inversiones regional de US$ 4.000 millones para periodo 2017-2020, ligeramente inferior a los US$ 4.038 millones comunicado a principios del año pasado para el periodo de cuatros años concluido en 2019.
En un comunicado, la empresa vinculada a los Solari-Del Río detallaron que el 42% de estos recursos se destinará a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales, mientras que un 27% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes.
El 31% restante corresponderá, fundamentalmente, a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.
Las inversiones contempladas para este año ascienden a US$ 977 millones, lo que se compara con los US$ 1.015 millones previstos el año pasado para este ejercicio.
El Grupo Falabella cerró 2016 con 476 tiendas y 38 centros comerciales. Durante el año, se abrieron 25 tiendas, de las cuales 4 se ubicaron en Chile, 11 en Perú, 8 en Colombia, 1 en Brasil y 1 en Uruguay. Estas aperturas corresponden a 7 tiendas por departamento, 6 de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. También se inauguró un centro comercial en Huancayo, Perú.
La compañía está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay y el año pasado firmó un acuerdo de asociación con Soriana para entrar en México con Sodimac e iniciar un negocio de servicios financieros (CMR).

Las operaciones inaugurales en la Bolsa de Productos promediaron de $ 1.854 millones cada una. Fueron intermediadas por la corredora Banglobal y totalizaron 77 títulos.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.