Carrefour tuvo 327 millones de euros (unos US$ 444 millones)
de beneficios en 2009, un 74,2% menos que en 2008, anunció hoy el gigante
francés de la distribución, que para este año se ha fijado como prioridades
mejorar su margen operativo y generar liquidez, además de ganar cuota de
mercado.
Los ingresos de la compañía se redujeron un 1% hasta los
87.379 millones de euros (US$ 118.800 millones, mientras que los gastos
generales crecieron un 1,8% hasta 14.625 millones (US$ 19.890 millones), y eso
pese a unos ahorros de 540 millones, por encima del nivel de los objetivos
iniciales.
Las ventas cayeron un 2,7% en Francia hasta los 36.943
millones de euros (US$ 50.242 millones) y un 5,4% en el resto de Europa hasta
30.675 millones (US$ 41.718 millones).
Frente a eso, en Latinoamérica la facturación aumentó un
11,9% (+17,1% en cifras comparables) hasta los 11.758 millones de euros (US$
15.990 millones) y un 8,4% en Asia (+4,5% en datos equivalentes) hasta los
6.586 millones (US$ 8.956 millones).