Toyota dijo hoy que sus ventas en
Estados Unidos en marzo aumentaron un 40,6% con respecto a
las de hace un año y dijo que los resultados demuestran que los
consumidores confían en la "seguridad y fiabilidad" de sus
vehículos.
Toyota, afectada por graves problemas de imagen en
Estados Unidos
tras llamar a revisión millones de vehículos en los últimos meses
por una serie de defectos, vendió 186.863 automóviles y superó
ligeramente la demanda tanto de General Motors como la de Ford.
Don Esmond,
vicepresidente de operaciones de Toyota Motor
Sales, dijo que "el fuerte rendimiento de ventas de Toyota en marzo
refleja la confianza de nuestros consumidores en la seguridad y
fiabilidad de nuestros vehículos y su confianza en la marca".
De las dos divisiones
del grupo (Toyota y la marca de lujo
Lexus), la primera vendió 166.644 vehículos, un 40,6% más
que en 2009. Por su parte, Lexus vendió 20.219 unidades, uno 42% más que hace un año.