Gobierno y Cepal definirán nueva forma de trabajo en medición de pobreza
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“He hablado con Alicia Bárcena y creo que sus palabras fueron mal interpretadas, la Cepal ha trabajado desde hace más de 20 años con todos los gobiernos en Chile y también con el actual, y la idea es seguir trabajando juntos. Vamos a conversar la próxima semana sobre la modalidad exacta para la próxima encuesta Casen”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, tras las declaraciones de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, quien anunció que tras los cuestionamientos a la encuesta Casen 2011 el organismo buscará una nueva modalidad para continuar trabajando con el gobierno.
“Quisiéramos en realidad pasar a otra etapa en donde pudiéramos actuar como lo hacemos con otros países en donde nosotros asesoramos en sus mediciones”, dijo Bárcena.
Lavín agregó que la colaboración de la Cepal es muy necesaria porque tienen el historial de las encuestas Casen hacia atrás y “estoy seguro que vamos a seguir trabajando juntos”.
Asimismo, agregó que a lo que Bárcena se está refiriendo es que hacia el futuro “todos queremos que ojalá el INE autónomo -proyecto de ley que es del Ministerio de Economía- sea quien calcula las cifras de pobreza al igual como ocurre en otros países. Pero como eso va a tomar un tiempo, por mientras estimamos que la colaboración de Cepal es imprescindible”.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

¿Cómo es litigar para el Estado? Cuatro abogados analizan las limitaciones y desafíos que enfrentan
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.

Librería Catalonia y otros pierden en primera instancia millonaria disputa tras desborde del río Mapocho en 2016
“Solo queda aceptar que estos (daños) ocurrieron por la magnitud inesperada e imprevisible de la crecida del río en esa época del año, lo que constituye caso fortuito”, dijo el tribunal. Los privados apelaron.

Más de US$ 75 mil millones vale en Chile el trabajo en la casa y de cuidados, y las mujeres aportan sobre el 65%
Según una investigación realizada por ComunidadMujer y el Ministerio de Hacienda, las dimensiones con más peso son la preparación y servicio de comida, así como estar a cargo de los niños.
BRANDED CONTENT

Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.