Iansa se enfoca en negocios “estratégicos” de azúcar y alimentos para animales
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 10 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Como “realmente bueno” calificó el gerente general de Empresas Iansa, José Luis Irrázaval, el desempeño al primer semestre de la compañía y comentó que seguirán enfocados en su core business, que considera “el azúcar y coproductos, el negocio de alimento animal y para mascotas”.
Explicó que en los primeros seis meses del año “las utilidades se más que se duplicaron, alcanzando los US$ 18,7 millones” y, si bien los ingresos consolidados “fueron un poco menor que los registrados el primer semestre del año anterior (por el menor precio de venta del azúcar a causa de la disminución del valor internacional), esto fue compensado en buena parte por un mayor ingreso en las ventas de nutrición animal y mascotas (US$ 8,3 millones), lo que da cuenta de la importancia de todos los negocios que hemos definido como estratégicos”.
El ejecutivo, que lideró ayer el seminario “Azúcar en Cifras”, indicó que “vemos oportunidades de crecimiento en todas las áreas de negocio estratégicas de la empresa y para eso estamos fortaleciendo cada día más nuestra orientación al mercado y el desarrollo de canales”.
Dijo además que el consumo total de azúcar en Chile “crece a tasas bajas, parecidas a las de la población”.
Explicó que en los primeros seis meses del año “las utilidades se más que se duplicaron, alcanzando los US$ 18,7 millones” y, si bien los ingresos consolidados “fueron un poco menor que los registrados el primer semestre del año anterior (por el menor precio de venta del azúcar a causa de la disminución del valor internacional), esto fue compensado en buena parte por un mayor ingreso en las ventas de nutrición animal y mascotas (US$ 8,3 millones), lo que da cuenta de la importancia de todos los negocios que hemos definido como estratégicos”.
El ejecutivo, que lideró ayer el seminario “Azúcar en Cifras”, indicó que “vemos oportunidades de crecimiento en todas las áreas de negocio estratégicas de la empresa y para eso estamos fortaleciendo cada día más nuestra orientación al mercado y el desarrollo de canales”.
Dijo además que el consumo total de azúcar en Chile “crece a tasas bajas, parecidas a las de la población”.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.