Economía alemana crece 0,8% a marzo, su mejor desempeño en tres años
Cifra se compara con la expansión de 0,4% anotada en el trimestre inmediatamente anterior.
Por: Diario Financiero Online/agencias
Publicado: Viernes 23 de mayo de 2014 a las 08:00 hrs.
Noticias destacadas
Su mejor desempeño en tres años tuvo la economía alemana en el primer trimestre. La denominada "locomotora" europea creció un 0,8% entre enero y marzo, lo que se compara con la expansión de 0,4% anotada en el trimestre inmediatamente anterior.
En la segunda estimación del dato, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) destaca que este aumento supone una aceleración de la senda de crecimiento respecto al pasado año y argumentó que una de las razones de este "fuerte crecimiento" fue unas condiciones meteorológicas "muy suaves".
Según consigna EP, la oficina señala que la única contribución positiva al dato del PIB de los tres primeros meses de 2014 vino de la demanda doméstica, especialmente de la formación bruta de capital, que registró un "marcado incremento" del 7,4% al inicio del año.
Por su parte, el gasto final en consumo de los hogares aumentó un 0,7% en el primer trimestre del año, mientras que el Gobierno incrementó su gasto público en un 0,4%.
Sin embargo, la balanza comercial tuvo un "importante efecto a la baja" en el crecimiento económico en el primer trimestre del año, ya que las exportaciones aumentaron sólo dos décimas mientras las importaciones repuntaron un 2,2%.
Por otro lado, Destatis añadió que en términos interanuales la economía alemana registró un aumento del 2,5%, una considerable aceleración del crecimiento tras el 1,3% registrado en el cuarto trimestre del año anterior en comparativa interanual.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok