El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que los cambios que su gobierno implementa para abrir a la segunda mayor economía del planeta al comercio global no se detendrán ene 2019.
"El mundo ha visto una China cuyas reformas y apertura han cobrado velocidad, y ha visto la decisión de China de seguir adelante con este proceso", sostuvo el mandatario en su mensaje de año nuevo. "Nuestro ritmo de reformas no se estancará y no cerraremos la puerta a la apertura".
El mandatario expresó su apoyo a las medidas tomadas durante 2018 para mejorar el acceso de las empresas extranjeras. Señaló que su administración impulsó más de un centenar de cambios relevantes.
Sobre el año que inicia, aseguró que trae "oportunidades y retos", aunque no mencionó el conflicto arancelario con EEUU.
"No importa cómo cambie la situación internacional. La confianza y determinación de China para salvaguardar su soberanía nacional y seguridad no va a cambiar. La sinceridad y la buena voluntad de China para mantener la paz mundial y promover el desarrollo común no cambiarán", sentenció el mandatario.