La economía del Reino Unido alcanzó su crecimiento más rápido en más de seis años en los primeros tres meses de 2014, impulsado por los servicios y la producción industrial.
La Oficina de Estadísticas Nacionales informó ayer que el PIB trepó 3,1% en el primer trimestre respecto del mismo período un año antes. Si bien la cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas, la variación fue la mayor alza desde fines de 2007.
En términos trimestrales, la actividad subió 0,8%, una décima más que el dato registrado entre octubre y diciembre de 2013.
Los servicios, que representan más de 75% de la economía británica, crecieron 0,9%, la mayor tasa desde el tercer trimestre de 2012.
La producción industrial se elevó 0,8%, su expansión más sólida desde el segundo trimestre de 2010. Por su parte, la construcción, que equivale a 6% del PIB, se incrementó 0,3%.
“Las cifras muestran que Gran Bretaña está regresando”, declaró el ministro de Hacienda George Osborne antes de advertir que el país debe seguir trabajando en su plan económico a largo plazo.