Alemania quiere acabar a fin de año con ayudas a empresas
Ministro de Economía consideró que la ayuda se ha hecho innecesaria por la recuperación de la coyuntura.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 1 de julio de 2010 a las 08:07 hrs.
Noticias destacadas
El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, quiere acabar a finales de este año con el fondo especial para ayudar a empresas afectadas por la crisis por considerar que este se ha hecho innecesario por la recuperación de la coyuntura.
"De momento, no veo razón para que el fondo siga existiendo más allá de esa fecha", dijo hoy Brüderle ante el Parlamento alemán.
"En 2011, según todos los pronósticos, la coyuntura seguirá recuperándose", agregó el ministro.
Con ello, las empresas que se han visto en problemas con la crisis sólo podrán solicitar ayudas del fondo -en forma de créditos o avales- hasta el 31 de diciembre.
El fondo, creado durante la crisis financiera, fue dotado con 115.000 millones de euros y hasta ahora 15.000 empresas han recibido ayudas por valor de 13.000 millones de euros.
También ha habido rechazos de solicitudes, el más notorio de los cuales ha sido el del fabricante de automóviles Opel y su casa matriz estadounidense General Motors
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok