CE emplaza a veinte estados miembro a aplicar mercado único energético
El grupo envió 35 dictámenes que de no ser respondidos en dos meses serán denunciados ante el Tribunal de Justicia europeo.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de junio de 2010 a las 10:51 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión Europea ha emplazado a veinte estados de la UE a
aplicar correctamente la legislación comunitaria destinada a la creación de un
verdadero mercado único para el gas y la electricidad.
El Ejecutivo comunitario informó hoy en un comunicado de que ha enviado 35
dictámenes motivados a 20 estados miembros que, a su juicio, siguen sin aplicar
plenamente las normas acordadas en 2003 en el llamado "segundo
paquete" del gas y la electricidad.
Bruselas les ha dado de plazo dos meses para que respondan adecuadamente a su
requerimiento, de lo contrario los denunciará ante el Tribunal de Justicia
europeo.
Los países afectados son Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa,
Alemania, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo,
Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia y el Reino
Unido.
Dentro de las deficiencias está la falta de información por parte de los
gestores de las redes de transporte de gas y electricidad, lo que en la
práctica "obstruye el acceso de las compañías abastecedoras a las
redes".
Denuncia también la inadecuación de los sistemas de asignación de capacidad de
red, algo que "impide una utilización óptima de las redes de transporte de
electricidad y gas en los Estados miembros".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok