APEC abre postulaciones al premio Healthy Women, Healthy Economies 2019
La instancia busca destacar las investigaciones que tengan un impacto positivo para mejorar la vida de las mujeres y fortalecer la economía regional.
Por: Isabel Ramos Jeldres
Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La APEC abrió sus postulaciones para participar en el Premio Healthy Women, Healthy Economies (Mujeres Sanas, Economías Sanas), un reconocimiento que busca visibilizar las investigaciones que tengan un impacto positivo en la mejora de la vida de las mujeres y fortalezcan la economía regional.
Según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de 2018, las mujeres recibieron un ingreso medio mensual un 31,7% menor que el de los hombres en el período 2010-2017, y del total de mujeres ocupadas, un 31,9% se desempeñaba en el sector informal. Estos datos, aun cuando pertenecen a Chile, reflejan la situación de las mujeres en varias de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
Para ayudar en el esfuerzo por reducir la brecha de género, APEC instauró en 2014 este premio, al que al año siguiente se sumó Merck, para visibilizar las investigaciones que generen políticas públicas que permitan mejorar la salud de las mujeres a través de asociaciones público-privadas.
Uno de los frutos del concurso ha sido la colaboración intersectorial para crear la guía The Healthy Women, Healthy Economies Policy Toolkit, que es un compendio de temas, acciones e implementación de elementos para mejorar la vida de las mujeres, reunidos en las áreas de salud y seguridad laboral; conocimiento y acceso a la salud; salud sexual y reproductiva; violencia de género; y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Bases de postulación
Las postulaciones, que serán recibidas hasta el 5 de julio, deben ser individuales o en equipos que pertenezcan a una economía miembro de APEC, y no es necesario que tengan procedencia académica. Las investigaciones deben estar en inglés, y en el caso de que no hayan sido escritas originalmente en ese idioma, deberán ser traducidas profesionalmente.
Los tres primeros finalistas tendrán la oportunidad de presentar su investigación a los miembros del Foro de Mujeres y la Economía de APEC, que se realizará en octubre en La Serena, Chile.
El ganador del premio será anunciado en noviembre por el Presidente Sebastián Piñera, en la Mesa Redonda de Mujeres Líderes APEC durante el CEO Summit de APEC. El primer lugar recibirá un premio US$ 20 mil, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán US$ 500 cada uno.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok