El FBI abrió una investigación contra News Corporation para averiguar si tuvieron acceso a conversaciones telefónicas después del ataque a las torres gemelas
"Somos conscientes de las acusaciones y el FBI ha comenzado una investigación para estudiarlas", confirmó hoy a la agencia EFE una portavoz de la agencia estadounidense.
La investigación se produce luego de que el senador demócrata, Jay Rockefeller, insistiera en la necesidad de investigar esta ilegalidad que habriá cometido el periódico dominical. "Las supuestas escuchas de los periódicos de News Corporation contra una gama de individuos, incluidos niños, son ofensivas y una transgresión grave de la ética periodística", dijo Rockefeller.
A las declaraciones del senador, se sumó el congrecista republicno Peter King, quien a través de una carta solicitó al FBI que investige a la empresa de propiedad de Rupert Murdoch. “De acuerdo con informes recientes, periodistas que trabajaban para News of the World solicitaron a un policía de Nueva York el acceso a los archivos telefónicos de las víctimas del 11-S en los días anteriores a los ataques", aseguró el legislador.
La decisión del FBI de investigar esta presunta ilegalidad se produce el mismo día en que se informa que Murdoch y su hijo James Murdoch deberán comparecer, el próximo martes, ante el parlamento británico para declarar en el caso de escuchas ilegales.
Debido a las preciones internacionales por esta irregularidad, que habría afectado incluso a la reina Isable y al ex primer ministro británico Gordon Brown, es que el periódico News of the World publicó su última edición el domingo pasado.
Si bien esta información, de posibles escuchas telefónicas por parte del periódico, fueconocida el pasado mes de junio, hay indicios de que esta irregularidad fue descubierta por una propia investigación interna del grupo News International en 2007.