El Gobierno italiano estudiará hoy la introducción de nuevas medidas para reforzar su plan de ajuste, que pretende aprobar ya el próximo viernes para dar una señal a los mercados.
Los medios de comunicación italianos informan hoy de que las comisiones parlamentarias trabajarán sin pausa para acelerar la aprobación de un plan de ajuste por un valor de cerca 43.000 millones de euros (unosn US$ 60.000 millones) y que incluirá diez nuevas medidas.
Estas informaciones tenían repercución en la Bolsa de Milán que extendía su recuperación.
Según la prensa, entre estas nuevas enmiendas, se podría incluir un nuevo plan de privatizaciones, introducir, como pide la oposición, una nueva tasa sobre los depósitos que aumentará gradualmente según la cifra de la que se trate, y alargar un mes más el momento de la jubilación en 2012.
Los trabajos para ultimar el plan de austeridad se están desarrollando con la colaboración de los partidos de la oposición, que tras las "jornadas negras" que ha vivido la Bolsa de Milán, comunicaron que, por responsabilidad, no presentarán muchas enmiendas al decreto ley, para favorecer su rápida aprobación.
Eso sí, exigieron que tras la aprobación del mismo, el Ejecutivo tome consciencia de su incapacidad y dimita.