Las ganancias de Goodyear se duplicaron gracias a costos de materias primas más bajos y a una estabilización de las ventas en Europa, donde muchos clientes compraron neumáticos para el verano boreal por primera vez en años
La utilidad de la compañía superó expectativas y llegó a US$ 181 millones o 67 centavos de dólar por acción en abril-junio, frente a
US$ 85 millones o 33 centavos de dólar por acción.
“Registramos US$ 177 millones de costos reducidos en materias primas durante el trimestre”, explicó el CEO de la firma, Richard Kramer.
Así, las acciones de la principal fabricante de neumáticos de EEUU subieron ayer 12% a un peak en el año de
US$ 19,15 en Nueva York.
Goodyear pronosticó que este año los ingresos operativos en sus cuatro unidades de negocios estarían en el extremo superior de su estimación anterior de entre
US$ 1.400 millones y
US$ 1.500 millones.
Los problemas económicos en gran parte de Europa llevaron las ventas de autos a mínimos en 20 años en la zona, golpeando a la industria automotriz. “Anticipamos (...) un incremento de 3% a 5% (en el volumen) en el tercer trimestre, impulsado por mejoras continuas en mercados emergentes y una recuperación lenta pero estable en mercados maduros”, dijo Kramer.