El Grupo Chrysler informó hoy que tuvo un beneficio neto de US$ 116 millones en el primer trimestre de 2011, frente a los US$ 197 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2010, gracias a un aumento del 35% de los ingresos.
Es el primer trimestre desde 2009, cuando salió de la quiebra, que el fabricante de automóviles cierra con beneficios.
Los ingresos, en tanto, pasaron de US$ 9.700 a US$ 13.124 millones, un aumento del 35%.
Chrysler, que está gestionado desde mediados de 2009 por Fiat, dijo que el incremento de los ingresos fue fruto, principalmente, del aumento de las ventas y los precios más elevados de los 16 nuevos vehículos que ha colocado en el mercado en los últimos meses.
Durante el periodo, la empresa vendió en todo el mundo 394.000 vehículos, un aumento del 18% con respecto a 2010.
El director ejecutivo del grupo, el Segrio Marchionne, dijo a través de un comunicado que "estos resultados son prueba del duro trabajo y la dedicación de nuestros empleados, proveedores y concesionarios que están ayudando a Chrysler a crear una nueva cultura corporativa".
"Seguimos concentrados para producir grandes productos para nuestros clientes y en lograr los objetivos de ventas y financieros de nuestro plan empresarial 2010-2014", añadió Marchionne.