Merkel admite que segundo rescate griego puede no ser solución definitiva
La canciller alemana habló de un camino "largo" y "no exento de peligros" para la estabilización de la economía helena.
Por: EFE
Publicado: Lunes 27 de febrero de 2012 a las 12:04 hrs.
Noticias destacadas
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que las "oportunidades" que abre la aprobación del segundo rescate a Grecia superan a los "riesgos" que conlleva, aunque reconoció que puede no ser la solución definitiva.
"Nadie puede dar una garantía de éxito del cien por cien", afirmó Merkel, que habló de un camino "largo" y "no exento de peligros" para la estabilización de la economía helena.
La jefa del Gobierno alemán hizo estas declaraciones en el Bundestag (parlamento federal) en el debate que precedió a la votación del Legislativo para dar luz verde a la participación alemana en el segundo rescate a Grecia, de US$ 48.415 millones.
"La solidez, el crecimiento y la solidaridad son las bases de este nuevo paquete de rescate", afirmó Merkel de la nueva ayuda financiera para Grecia, que tiene como objetivo reducir la deuda pública helena hasta 120% del Producto Interior Bruto (PIB) para 2020.
La canciller agregó que su cargo lleva implícita la asunción de ciertos riesgos "pero no aventuras" y destacó que en el proceso de salida de la crisis se ha avanzado un "tramo enorme" en los últimos dos años.
De la solución de la crisis helena depende no sólo Grecia, argumentó Merkel, sino Alemania y su economía, los otros países rescatados -Irlanda y Portugal, otros países con problemas -y citó a Italia y España- y el conjunto de la Unión Europea.
Indicó que en Grecia queda mucho por hacer en términos de mejora de la competitividad económica, de perfeccionamiento del sistema de recaudación fiscal, de mejora de la eficiencia, y de dinamización y liberalización del mercado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok