Multinacionales

Acciones de Netflix se disparan tras reportar que usuarios aumentaron el doble de lo esperado

El gigante del streaming informó ganancias por acción de US$ 1,57 e ingresos de US$ 5.770 millones, ambas cifras también por sobre lo anticipado por Wall Street.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 21 de abril de 2020 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-
Netflix espera 7,5 millones de adiciones netas en el tercer trimestre del año.
Netflix espera 7,5 millones de adiciones netas en el tercer trimestre del año.

Compartir

La mayoría de las empresas del mundo no pueden decir lo mismo, pero Netflix reportó este martes el beneficio que le ha traído la cuarentena en el mundo ante el avance del coronavirus.

Entre enero y marzo, la firma experimentó un gran salto en el crecimiento de sus suscriptores, reforzando el impulso que había estado mostrando en la bolsa. Las acciones subieron de golpe más del 5% al cierre de las operaciones -aunque luego se moderaron alrededor de un 2%-, luego de que la compañía informara que sus usuarios pagos subieron en 15,8 millones, muy por encima de los 8,2 millones esperados por el mercado. 

Imagen foto_00000004

Gracias a ello, el gigante del streaming informó ganancias por acción de US$ 1,57 e ingresos de US$ 5.770 millones, ambas cifras también por sobre lo anticipado por Wall Street. Ahora bien, vale la pena destacar que para los analistas es bien difícil determinar el impacto del Covid-19 en las operaciones de las empresas, cuando el comportamiento del brote ha sembrado tanta incertidumbre.

Racha por terminar

Las acciones del gigante del streaming se han disparado a niveles récord en las últimas semanas, a medida en que los inversionistas buscan refugio en aquellas compañías pudieran beneficiarse de la pandemia.

Si bien el índice de referencia S&P 500 ha perdido un 12% este año, las acciones de Netflix han subido más del 30%. Sin embargo, desde la compañía advirtieron que el aumento de los usuarios habría sido temporal y, además, compensado por un dólar estadounidense más fuerte, que pesó sobre sus ingresos en los primeros tres meses del año.

"Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que se levanten las prohibiciones a salir de casa, lo que esperamos sea pronto", dijo la compañía en una carta a los accionistas.

Así las cosas, la firma espera sumar 7,5 millones de clientes pagos en todo el mundo entre abril y junio, aunque consideró que esto podría ser "conjetura", ya que no puede saber cuándo se levantarán las cuarentenas totales o parciales en sus principales países.

Por ejemplo, el crecimiento en Estados Unidos y Canadá repuntó después de unos trimestres lentos. Netflix agregó 2,31 millones de clientes en la región, su mayor mercado. Eso fue más de lo que agregó en los tres trimestres anteriores combinados.

A eso se suma que el año pasado, en el mismo período, se incluyeron nuevas temporadas de las populares series "Stranger Things" y "La Casa de Papel".

En el caso de los lanzamientos para los tres meses en cursos, Netflix aseguró que siguen según lo planificado, ya que las grabaciones ya se habían completado antes de la crisis. 

Lo más leído