El precio de la vivienda en las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos logró repuntar un leve 0,2% en agosto, en su quinto mes consecutivo de mejora. Además, la tasa interanual se anotó una mejora al descender menos que en la anterior lectura.
En términos básicos no ajustados, el indicador si logró repuntar un 0,2%, aunque un ritmo inferior al marcado en julio, cuando subió un 0,9%. La mejora estuvo fomentada en la subida de 10 de las 20 principales zonas metropolitanas analizadas por el informe S&P/Case-Shiller. En términos ajustados, la lectura quedó plana, frente a una previsión de subida del 0,1% esperada por el consenso de los analistas.
David Blitzer, presidente del comité del índice en Standard & Poors, destacó como buena noticia del estudio a “la mejora continua de las tasas de variación interanual de precios de la vivienda". La tasa anualizada marcó un descenso del 3,8%, frente a la caída del 4,1% marcada en julio.
"La primavera y el verano son las temporadas más fuertes en la demanda de vivienda", indicó Blitzer que advirtió de que "los incrementos mensuales de los precios tienen que ir a la par de una mejoría en las tasas anuales antes de decir que el mercado puede estar estabilizándose".