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Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
La empresa dueña de lo que se supone será la primera aerolínea de bajo costo argentina solicitará al gobierno permisos para operar doce rutas desde Buenos Aires, entre ellas a Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche y Mendoza. En una primera etapa la empresa bautizada con la marca Flybondi operaría con ocho aviones, y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).
Según la agencia Télam, el accionista mayoritario del grupo dueño de la nueva compañía es el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una firma regional suiza que hoy vuela a 45 países. Su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversionistas internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express, entre otros.
De acuerdo a declaraciones de Cook, los accionistas de la compañía aérea se encuentran buscando US$ 75 millones “para asegurar una viabilidad del proyecto”. El objetivo del empresario es comenzar las operaciones “lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene”. También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano.
Un estudio de Buk, basado en más de 31 mil sueldos reales, revela que Dirección de Empresas y Legal concentran las medianas más altas del sector privado, con diferencias que superan los $5 millones mensuales respecto de otras áreas.
El socio y líder del área de captación de capital para la región, Daniel Sausmikat, apuntó a desafíos operativos y de documentación en el traspaso de carteras “en los mercados privados, que son, por definición, ilíquidos”.
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
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