Ripe
DOLAR
$954,57
UF
$39.485,65
S&P 500
6.631,95
FTSE 100
9.228,11
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.499,00
Dólar US
$954,57
Euro
$1.125,15
Real Bras.
$179,87
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,16
Petr. Brent
67,45 US$/b
Petr. WTI
63,57 US$/b
Cobre
4,59 US$/lb
Oro
3.671,12 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
La empresa dueña de lo que se supone será la primera aerolínea de bajo costo argentina solicitará al gobierno permisos para operar doce rutas desde Buenos Aires, entre ellas a Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche y Mendoza. En una primera etapa la empresa bautizada con la marca Flybondi operaría con ocho aviones, y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).
Según la agencia Télam, el accionista mayoritario del grupo dueño de la nueva compañía es el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una firma regional suiza que hoy vuela a 45 países. Su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversionistas internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express, entre otros.
De acuerdo a declaraciones de Cook, los accionistas de la compañía aérea se encuentran buscando US$ 75 millones “para asegurar una viabilidad del proyecto”. El objetivo del empresario es comenzar las operaciones “lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene”. También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.