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Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
La empresa dueña de lo que se supone será la primera aerolínea de bajo costo argentina solicitará al gobierno permisos para operar doce rutas desde Buenos Aires, entre ellas a Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche y Mendoza. En una primera etapa la empresa bautizada con la marca Flybondi operaría con ocho aviones, y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).
Según la agencia Télam, el accionista mayoritario del grupo dueño de la nueva compañía es el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una firma regional suiza que hoy vuela a 45 países. Su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversionistas internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express, entre otros.
De acuerdo a declaraciones de Cook, los accionistas de la compañía aérea se encuentran buscando US$ 75 millones “para asegurar una viabilidad del proyecto”. El objetivo del empresario es comenzar las operaciones “lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene”. También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
Se trataría de una sociedad de un miembro de la segunda generación de la familia. También busca comprar la cosecha de otro cultivo del vehículo por un total de US$ 2,6 millones.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.