Venta de viviendas usadas en EE.UU. cae 5% en junio
El retroceso es menor al desplome de 10% esperado por analistas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de julio de 2010 a las 10:49 hrs.
Noticias destacadas
La venta de viviendas usadas cayó un 5,1% en junio, según informó hoy la Asociación Nacional de
Agentes Inmobiliarios. Los expertos consultados por
MarketWatch esperaban un desplome de 10%.
Aunque se redujeron hasta los 5,37 millones las viviendas que sí
encontraron comprador el mes pasado, los economistas esperaban que sólo
se pudiesen comercializar 5,1 millones.
Las casas se acumulan cada vez más y de hecho los inventarios se
incrementaron un 2,5% en el sexto mes del año, alcanzando los 3,992 millones de unidades. La oferta en estos momentos se encuentra en unos
niveles que no se habían visto desde agosto y el mercado tardaría en
absoberla, en el mejor de los casos, entre ocho y nueve meses.
Fuentes del sector aseguran que el exceso de oferta y el
debilitamiento de la demanda, que acompañará al aumento del desempleo,
conducirán necesariamente a una depreciación de las viviendas.
Recordaron también que las casas son la principal garantía que tienen los bancos
de que les van a pagar sus clientes y que muchos de los activos que
guardan en sus balances están relacionados con hipotecas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok