El éxito de la selección alemana en el Mundial de Fútbol de Brasil no evitó que los resultados de Adidas en 2014 se queden por debajo de lo esperado. Así lo ha reconocido la propia compañía, que augura además un deterioro del negocio también en 2015.
El segundo mayor fabricante de prendas deportivas, sólo por detrás de Nike, prevé ganancias al cierre de 2014 de unos 650 millones de euros, muy por debajo del rango estimado con anterioridad, entre 830 y 930 millones.
El frenazo de las ventas respecto a lo esperado continuará en 2015. Adidas adelanta ya que revisará a la baja sus estimaciones para el próximo ejercicio.
La crisis en el mercado ruso, en medio de la tensión con Ucrania y de las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europa, han agravado el deterioro del negocio provocado por el desplome en las ventas de equipamiento para golf.
Los inversores aceleran su desbandada de Adidas, y las acciones de la empresa alemana superaron hoy el 15% de caída, su peor jornada desde mayo del año 2009.
