Las bolsas del Viejo Continente cerraron el último lunes de enero con números positivos, a pesar de la incertidumbre que generaron en un comienzo los resultados de las elecciones en Grecia.
El DAX de Frankfurt lideró las subidas con 1,40% hasta las 10.798,33 unidades, seguido del FTSE MIB de Milán que avanzó 1,15%.
El IBEX 35 de Madrid consiguió su octava sesión con ganancias al sumar 1,08% y tocar los 10.696,1 enteros. En tanto, el FTSE 100 subió 0,29% y el CAC 40 trepó 0,74%.
Los expertos comentaron que las ganancias en el viejo continente se produjeron por el optimismo que aún genera el anuncio de las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo, hecho que contrarrestó la incertidumbre que genera Grecia tras el triunfo de Syriza.
La movida de Draghi, sin embargo, no alcanzó para generar las compras en la Bolsa de Atenas, la cual se despidió de la sesión con una caída de 3,2%, afectada por el sector financiero.
El dato positivo de la sesión fue el de la confianza empresarial en Alemania (instituto IFO) que subió por tercer mes consecutivo, hasta los 106,7 puntos en enero.