Las bolsas europeas se desplomaron en la jornada de hoy, luego de la decepción que generó el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que no ampliará la cantidad de monto a gastar en su programa de compras de bonos.
Según los inversionistas, faltó agresividad por parte de Mario Draghi-presidente de la entidad-en sus medidas que buscan estimular la economía para llevar la inflación lo más cerca del objetivo del 2%.
La mayor desilusión, es que no se cumplieron los pronósticos que apuntaban a que el BCE ampliaría el límite máximo de sus compras mensuales de bonos de 60.000 millones de euros a 75.000 millones.
Antes de conocerse la decisión del consejo, los índices de los principales mercados del viejo continente ganaban terreno. Al término de la sesión, el panorama fue exactamente lo opuesto.
Con fuertes bajas cerraron el DAX alemán y el CAC francés, ambos con pérdidas de 3,58%. Siguiendo la espiral bajista, el FTS MIB de Italia descendió 2,47%, seguido del IBEX español que lo hizo en 2,41%.
Por último, el FTSE de Londres tampoco se quedó atrás, y retrocedió 2,27%