Con números rojos cerró la jornada Wall Street, en una sesión donde los inversionistas estuvieron pendientes de las protestas que ocurren en Hong Kong a lo cual se suma la espera que genera la reunión del próximo jueves del BCE.
A esto se sumó la publicación de varios datos macroeconímicos en la mayor economía del mundo.
En este sentido, el principal indicador, Dow Jones, arrojó pérdidas por 0,25% llegando a los 17.071,22 puntos. Misma caída registró el selectivo S&P 500 que cerró en los 1.977,80 enteros.
Mientras que los descensos del Nasdaq fueron menores, al alcanzar una caída de 0,14%, lo que llevó al indicado a tocar las 4.505,85 unidades.
En la jornada se conocieron además tres datos macroeconómicos en EEUU. Por una parte, la cifra de gastos personales en EEUU.
Después de confirmarse el viernes la aceleración del PIB de EEUU al 4,6% en el segundo trimestre del año, los inversionistas recibieron hoy la noticia del repunte del 0,5% en los gastos personales del mes de agosto. Los analistas esperaban un incremento del 0,4%, después de congelarse en el mes anterior, en julio.
Por otra parte, las ventas pendientes de viviendas en EEUU bajaron un 1% en el mes de agosto, mientras que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos equivale a más de dos tercios de la actividad económica, aumentó un 0,5% en agosto, tras mantenerse sin variación en julio, informó hoy el Departamento de Comercio.