Wall Street cerró este viernes con cifras rojas tras una jornada marcada por una serie de datos macroeconómicos provenientes de China. En la semana la tendencia fue la misma.
A pesar de que los datos de la segunda mayor economía mundial fueron bastante alentadores, el Dow Jones de Industriales finalmente perdió un 0,34% y alcanzó los 15.425,51 puntos. En la semana, en tanto, la caída se extendió hasta un 1,49%
Con este resultado, el índice que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, rompió su racha de seis semanas consecutivas registrando alzas.
Por su parte, el indicador S&P 500 descendió un leve 0,36%, hasta los 1691,42 enteros y a los siete días acumuló una caída de 1,07%.
En lo que respecta al compuesto Nasdaq, este mostró cifras negativas de 0,25% y 0,80%, en el día y en la semana, respectivamente.
Esta jornada de viernes se dio a conocer que el IPC chino se mantuvo estable en julio, en un 2,7%, mientras que su producción industrial anotó una expansión de 9,7% durante el mismo mes. Asimismo, las ventas minoristas del gigante asiático crecieron un 13,2%.