Los principales indicadores del mercado de New York terminaron con la racha alcista de tres jornadas consecutivas para el Dow Jones y siete para el S&P, luego de conocerse el dato de subdidios de desempleo semanal en Estados unidos, el cual alcanzó su nivel más bajo desde 2006.
Cabe recordar que la tasa de desocupación en EEUU es referencia sobre la decisiva reunión de la Reserva Federal de la próxima semana y la adopción de una determinación sobre el retiro del programa de estímulo monetario.
De ahí la preocupación, ya que al crear más empleos de los esperados, lo que implica una mejora en el mercado laboral, los inversionistas ven como inminente el recorte del QE3.
En ese escenario, el Dow Jones cayó un 0,17% hasta los 15.300,64 enteros. Misma situación para el S&P 500 que bajó un 0,34% y obtuvo 1.683,42 unidades.
En tanto, el Nasdaq, que comenzó las operaciones con leves aumentos, finalmente cayó un 0,24% hasta los 3.715,97 enteros.
Los analistas esperaban un leve repunte en los pedidos de empleo en estados Unidos; sin embargo, el dato final experimentó una drástica caída, hasta el punto de bajar de las 300.000 peticiones de subsidio de desempleo por primera vez desde el año 2006.