Los principales indicadores neoyorquinos finalizaron la sesión con signo mixto, luego de que ayer registraron su mejor subida del año y en medio de la cautela en los mercados concentrados en las tensiones en Ucrania y atentos a la batería de datos macroeconómicos provenientes de Estados Unidos.
La primera referencia conocida fue el dato de empleo en el sector privado, el que fue más débil de lo esperado. En tanto, el sector servicios de la mayor economía del mundo creció en febrero por 49 mes consecutivo, aunque a menor ritmo que en enero.
Finalmente, en su informe macroeconómico la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos constató que el ritmo de crecimiento de la mayoría de las regiones se mostró "modesto a moderado" en febrero.
De esta manera, el Nasdaq se incrementó un 0,14% y obtuvo 4.357,97 enteros, alcanzando su valor máximo desde el 7 de abril del 2000.
Al contrario, el Dow Jones de Industriales cayó un 0,22% hasta los 16.360,18 puntos. Misma situación para el S&P 500 que cedió un leve 0,01% y quedó con 1.873,81 puntos.
La tensiones geopolíticas prácticamente monopolizaron la atención de los mercados en las dos jornadas anteriores, pero el repliegue de la tropas rusas enfrió las alertas y la agenda de la semana también contribuye también a desplazar progresivamente las miradas hacia un ámbito más económico.