El Nikkei vuelve a la actividad con máximos de cuatro meses
Terminó la sesión con ascensos del 0,38%, hasta los 14.102,48 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de mayo de 2008 a las 08:12 hrs.
Noticias destacadas
Tras dos días cerrado por festivo, el mercado de Tokio ha vuelto hoy a negociar y su principal indicador, el Nikkei 225, terminó la sesión con ascensos del 0,38%, hasta los 14.102,48 puntos, el cierre más alto de los últimos cuatro meses, animado por los altos precios del crudo.
La petrolera Inpex Holdings y Nippon Mining Holdings han logrado impulsar a este cierre gracias a la escalada del precio del petróleo que hoy sobrepasa ya los 121 dólares por barril. Inpex fue además el mejor valor de la sesión y terminó con subidas superiores al 13%, prácticamente el doble de lo que rebotó Nippon Mining. Mitsubishi Corp y la astillera Hitachi Zosen se dispararon un 6,7% y un 11,6%, respectivamente.
Toyota rebotó un 2,6% ante la expectativa que genera la presentación de sus resultados y de sus previsiones que tendrá lugar mañana. El sector financiero tuvo una tendencia mixta. Mientras el mayor banco japonés, Mitsubishi UFJ Financial, avanzó un 2,6%, el tercero, Sumitomo Mitsui Financial, cedió un 1%.
En el lado de los recortes destacó Mitsubishi Electric con recortes que rozaron el 5% y la empresa de seguridad en Internet Trend Micro, que cedió un 4,7%. Otras de las compañías que cedieron posiciones fue la textil Fast Retailing que perdió un 1,7% tras anunciar el viernes que las ventas mensuales de Uniqlo, su firma de moda casual, cayeron un 2,8% en el mes de abril.
En el resto de bolsas asiáticas la tendencia ha sido la contraria y el índice regional MSCI Asia Pacific Index concluyó la jornada con un recorte del 1,1%. En Hong Kong el índice Hang Seng cedió en torno al 2,5%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok